Inicioadwarespyware

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Protéjase ante el ataque de Adware y Spyware

Centro de Ayuda Virtual - Consejos de Seguridad.

¿Qué son los Adware y Spyware?


Adware: Es un tipo de software tan difundido en la actualidad, cuya característica principal es mostrar anuncios que aparecen de repente en su pantalla. Algunas empresas ofrecen software "gratuito" a cambio de publicitarse en su pantalla, con esto se corre el riesgo que al instalar un programa de archivo compartido realmente se le instale un Spyware sin que usted se de cuenta.

Spyware: Es un tipo de software o programa que captura y envía su información personal a terceros sin su consentimiento. Los Spyware direccionan información de los usuarios hacia servidores donde almacenarán los datos recolectados usualmente para fines comerciales, y pueden llegar a sustraer información privada de los clientes como claves de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de crédito / débito, y hasta sus códigos secretos las cuales son almacenadas en archivos para posteriormente ser mal utilizadas.

¿Cómo puedo ser víctima de un Spyware?


El Adware y el Spyware se instalan sin permiso en su equipo siguiendo uno de estos métodos:

Enlaces aparentemente inofensivos pero engañosos. Existen algunos enlaces que no aparentan peligro alguno, sin embargo al hacer clic sobre ellos se instalan este tipo de programas en su equipo. En ocasiones, los que promocionan Spyware pondrán un título falso en la barra de una ventana vacía y para que cuando intente cerrarla se instale el Spyware.

Al instalar software gratuito de dudosa procedencia. Por ejemplo, puede instalar un programa de archivo compartido que le instala Spyware sin que usted lo sepa. Los programas en los que se comparten los archivos pueden ser una gran fuente de Adware.


¿Cómo protegerse ante Spyware y Adware?


Eliminar el Spyware manualmente es casi imposible, debido a que normalmente viene incluido dentro del programa principal que el usuario ha instalado. Además, cada programa lo implementa diferente, desde una porción del código hasta una simple cookie.
Uno de los métodos más eficientes es el uso de productos de software antivirus, que incluyen herramientas para buscar Adware y Spyware. Por ejemplo, las últimas versiones de McAfee VirusScan, Norton Antivirus, Panda Antivirus y Trend Micro PC-Cillin analizan los equipos en busca de Adware y Spyware. Además, algunos de los proveedores de Servicios de Internet (ISP's) ya incluyen protección de Adware y Spyware. ¿Cómo evitar que le instalen algo sin su consentimiento?


Las empresas que están promoviendo Adware y Spyware dependen de dos elementos fundamentales: El deseo del usuario por acceder a software gratuito y su desconocimiento del tema.

Asegúrese de que los programas que instala no contienen Adware. Muchos de los programas de software gratuito incluyen Adware. Este es el método por medio del cual ganan dinero sus creadores. Si tiene alguna duda, lea detenidamente el contrato de licencia. Además, compruebe quién es el creador del sitio web. Si sigue sin estar seguro, un método muy útil, es realizar una búsqueda en los grupos de Google con el nombre del programa y la palabra clave Adware o Spyware. Si no encuentra ningún comentario al respecto, entonces es probable que no haya problemas.

Instale software en su equipo de una forma responsable. Si tiene alguna duda con respecto al software que va a instalar no lo haga, sólo debe instalar de Internet los programas que realmente quiera.


Los buscadores de Spyware y algunos buscadores de virus con firmas de Spyware pueden ayudar en la lucha contra el Spyware. Sin embargo, la mejor estrategia es tener mucho cuidado con lo que decide descargar e instalar en su equipo.

Servicios