InicioAtención al Cliente Consejo de seguridad

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Zeus

Zeus

¿Qué es Zeus?

Es un virus Troyano que ataca e infecta los equipos con sistema operativo de windows y dispositivos móviles, utilizado generalmente para realizar fraude bancario.

¿Cómo se propaga?

Zeus se propaga principalmente a través de DESCARGAS NO AUTORIZADAS y esquemas de PHISHING. (Para más información sobre tema de Phishing hacer clic aquí).

Este virus ha utilizado desde páginas fraudulentas hasta enlaces falsos en Facebook, sin embargo la estrategia más reciente de este virus es a través del CORREO ELECTRÓNICO, recibes un correo de "WHATSAPP" indicando que has recibido un mensaje de voz comprimido (missed voice mail.zip), al descargar este archivo falso ZEUS habrá INFECTADO tu ordenador.

¿Qué hace?

Al infectar tu dispositivo, Zeus permanece activo sin ser detectado hasta que ingresas a tu cuenta bancaria; en este momento, Zeus captura tu usuario y contraseña.






Recomendaciones de Seguridad:

No abras correos electrónicos con título "WhatsApp Messenger", ni descargues archivos adjuntos de mensajes de dudosa procedencia.

No abras enlaces de Facebook que requieran instalar un complemento adicional.

No ingreses tus datos de acceso en páginas que no posean certificado de seguridad, ni en sitios cuyo diseño original haya sido cambiado o tenga errores en la navegación (usualmente los navegadores modernos te advertirán si te encuentras en un sitio malicioso).

Utiliza un firewall para bloquear todas las conexiones entrantes de Internet y los servicios que no deberían estar a disposición del público.

Manten actualizado tu antivirus.

Servicios