Iniciousotarjeta

Banca en Línea

 

Gestiones en Línea

 

 

 

Uso adecuado de su tarjeta

Centro de Ayuda Virtual - Consejos de Seguridad.

Banco Agrícola le presenta las siguientes recomendaciones para realizar un uso adecuado de su tarjeta.

A) Cuando reciba su tarjeta en casa

Al llegar su nueva tarjeta, asegúrese de revisar que el sobre no muestre señales de haber sido abierto, de ser así, repórtelo inmediatamente a Telebanca al teléfono 2210-0000.

Anote en documentos de uso ordinario; en su casa, oficina, y en su auto, el número de su tarjeta y los números para notificar lo más pronto posible, en caso de robo o pérdida.

Rompa todos los recibos de cargo de sus tarjetas y cualquier correspondencia que ya no vaya a utilizar, asegúrese de hacerlo en pedazos pequeños antes de echarlos a la basura.

Guarde en un lugar seguro los documentos de su tarjeta que aún va a utilizar.

Si su tarjeta ya venció o si requiere regresarla a la empresa que la emitió para cerrar la cuenta, córtela con una tijera comercial, haciendo un corte horizontal en medio de la banda magnética y en medio de la línea de los números resaltados o termograbados de su tarjeta.

B) Al salir de casa con su tarjeta

Lleve únicamente la tarjeta que va a utilizar.

Después de hacer cualquier transacción, siempre verifique que le devuelvan su tarjeta.

No utilice su tarjeta en establecimientos en los que se sienta inseguro por el lugar, la hora o las personas que le atienden.

C) Al usar su tarjeta por Internet

Para comprar por Internet, cerciórese primeramente que el sitio elegido está bajo una conexión segura SSL. Normalmente al ingresar a este tipo de sitios, se recibe notificación del certificado SSL, si no se recibe deberá aparecer el símbolo de un pequeño candado al final de la página en un costado, al hacer clic en el candado aparecerá la información del certificado correspondiente.

Siempre debe verificar claramente las condiciones de entrega del producto o servicio solicitado, fechas de cargo a su tarjeta, condiciones para aclaración y devolución, garantías y lugar en que éstas se realizan.

D) Al usar su tarjeta por teléfono

Nunca le proporcione a desconocidos o a telemercaderes que le llamen por teléfono el número de su tarjeta.

Si necesita hacer compras por teléfono, asegúrese que la empresa vendedora sea de reconocido prestigio y que le ofrezca las mejores garantías en la transacción.

Bajo ninguna circunstancia, proporcione el número del plástico de su tarjeta ni su clave confidencial para operaciones por teléfono.

Pida siempre que le indiquen claramente las condiciones de entrega del producto o servicio solicitado, fechas de cargo a su tarjeta, condiciones para aclaración y devolución, garantías y lugar en que éstas se realizan.

Servicios