San Salvador 18 de agosto, 2022. Para seguir apoyando la reactivación económica, y especialmente el emprendimiento femenino, Bancoagrícola, como parte de la plataforma de equidad de género, ES Líder, inició el programa Elévate el año pasado y ahora ha graduado a los primeros 35 empresarios.
Este programa consiste en un entrenamiento financiero que busca empoderar a las mujeres por medio de módulos de formación dirigidos a fortalecer sus capacidades en la vida personal y los negocios. También desarrollan aptitudes gerenciales y una visión estratégica para fortalecer sus negocios, así como habilidades de liderazgo familiar, metas, manejo del tiempo, autoestima y confianza, entre otros.
La iniciativa se llevó a cabo junto a Elévate Business, aliados estratégicos del banco, y responde a la estrategia de fortalecimiento para los empresarios independientes y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en su mayoría (70%) lideradas por mujeres, entendiéndolas como parte fundamental de la recuperación de la economía nacional.
“ES Líder, a que nace de nuestro propósito en el camino evolutivo para promover la inclusión financiera y el cierre de brechas de género en el acceso de oportunidades a través de productos financieros y no financieros. Continuamos comprometidos con una reactivación económica con enfoque de género porque sabemos que las mujeres son una pieza clave del crecimiento económico de nuestro país. Por ello, trabajamos para mejorar su calidad de vida e incrementar su participación en el sistema financiero. Con eso en mente, buscamos que a través de programas como Elévate reciban herramientas útiles para su desarrollo personal y profesional”, expresó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.
Con eso en mente, el banco buscó que, a través de programas como Elévate sus clientes reciban herramientas útiles para su desarrollo personal y profesional. Pues como el banco de los salvadoreños, dentro de la propuesta de valor, en el componente no financiero, a acompañan y facilitar herramientas a las pymes, a fortalecer su conocimiento para toma de decisiones en sus negocios y vida personal.
Los beneficiarios se capacitaron en temas como:
En el esfuerzo por alcanzar el 70% de los salvadoreños no bancarizados, Bancoagrícola está comprometido en apoyar al país para que exista variedad y mejores oportunidades. El desarrollo que propone al país es un sostenible y que vele por el bienestar de todos. Es decir, donde las comunidades salgan adelante en respeto y armonía con el medio ambiente, se incluya a las mujeres emprendedoras, y donde los pequeños y medianos empresarios tengan un rol muy importante.